¿Como hacer una página web exitosa?

Tener una buena página web es una de las cuestiones principales para todo negocio que busca expandirse y darse a conocer. Por eso vamos a decirte los pasos que debes seguir para tener un sitio web que demuestre profesionalismo y confianza.

Muchas veces las personas piensan que tener una web es muy difícil y costoso, pero esto es en realidad muy relativo.

Por qué decimos que es muy relativo? Porque depende de para que la necesites y de que tipo de negocio tienes. El uso que le darás a tu sitio web es clave para determinar que tan costoso y trabajado va a ser.

Si quieres enterarte de todas las tendencias en marketing digital te recomiendo Negocios al cuadrado que te mantendrá al día con noticias de calidad.

Pasos a seguir para hacer una página web exitosa

 

Primer paso: 

Determina que funcionalidad le darás tu sitio web

Este es el paso principal, ya que si determinamos bien las funcionalidades obtendremos la página web más adecuada y adaptada a nuestras necesidades y la de nuestros clientes.

Supongamos que tu tienes un restaurante. Puede ser que quieras la página solamente para exponer tu menú, que quieras tomar reservas de mesa, mostrar mejor el servicio que ofrecerás, dar a conocer exclusividades de tus platillos, etc. Todo esto va a ser clave porque no será la misma página dependiendo de lo que decidas.

Entonces debes tomarte el tiempo de determinar que objetivos buscas conseguir con tu página, para, de esta manera, determinar las funciones que tendrá.

 

Segundo paso

¿Será una pagina comercial o informativa?

Esto va de la mano con tus elecciones del primer paso. Hay pagina que son meramente informativas, es decir, con ellas podrás mostrar que es lo que haces y toda la información relativa a tu negocio. Pero no la utilizaras para concretar ventas directamente, sino que tendrá datos de contacto, donde tus posibles clientes podrán comunicarse en caso de interesarse en tus productos o servicios.

 

Tercer paso

Realiza un esquema de como quisieras que sea tu sitio

En este paso lo que vas a hacer no es enfocarte en lo visual y detallista del sitio web, sino que vas a pensar que es lo que quieres ver en la portada, como será el menú, si tendrá más paginas y cuantas, o que quieres mostrar en cada lugar.

Esto es muy importante para que tu página se vea ordenada y que las personas no se pierdan en el sitio.

La página debe ser intuitiva, fácil de navegar y por sobre todas las cosas debe estar enfocada en lo que busca tu publico especifico.

No es recomendable hacerlo de una cierta manera solamente porque todos lo hacen. Siempre debes enfocarte en que están buscando las personas de tu negocio, que es lo que quieren ver y porque.

Teniendo esto en mente tu web será mucho más fácil que la gente elija tu sitio y te compre a ti antes que a otros.

Nosotros siempre recomendamos que a partir del paso 3 consultes con un diseñador o desarrollador web, ya que esa persona estará más preparada para asesorarte y armar tu sitio de una manera más profesional e intuitiva para tus clientes.

 

Cuarto paso

Adquirir el hosting y dominio apropiado

Aquí debemos detenernos y evaluar las prestaciones que nos da cada hosting y el dominio que vamos a elegir, ya que estos dos factores determinarán, junto con otras herramientas, si las personas nos encuentran o no.

El hosting nos tiene que dar un espacio suficiente para que nuestra página funcione correctamente.

Si utilizamos un hosting gratuito, como los que ofrecen páginas como wix, es muy probable que nuestra página sea lenta y tarde mucho en cargar.  Ademas es importante saber si nos va a aportar un certificado ssl, que es el que brinda seguridad a nuestros visitantes mostrándonos como pagina segura, protegida de phishing y otras técnicas de robo de datos.

Por su lado el dominio debe ser un nombre que nos distinga y no debe contener en el título palabras claves, ya que esta es una técnica mal vista por los navegadores y es penalizada. Es mejor utilizar nombre de marca o un nombre simple que las personas reconozcan como nuestro.

 

Quinto paso

Diseño atractivo, intuitivo, profesional y minimalista

Estas son características que deben tener tu sitio, porque es lo que están buscando las personas hoy.

No se trata de tener cosas moviéndose por todos lados, tener muchos colores o algo cargado de imágenes y muchos anuncios que surgen de un lado y de otro.

Los usuarios hoy buscan cosas simples y funcionales, quieren ingresar a una página y encontrar lo que buscan rápido sin tener la necesidad de dar vueltas. Si quieres retener a tu público en el sitio, la mejor opción es agregar enlaces a artículos e información interesante que la gente quiera ver. De lo contrario, tu imagen se verá desfavorecida.

Un diseño web fresco y minimalista es la mejor opción para mostrar tus productos o servicios de la manera correcta y sin distracciones.

Una buena opción es usar wordpress, tiene muchas funcionalidades interesantes, aunque deberás tener mucha paciencia si no sabes usarlo porque, al ser una herramienta bastante completa, puede ser algo frustrante para principiantes.

 

Conclusión

Las páginas que ofrecen plantillas pueden parecer una buena opción, pero te ofrecen páginas básicas que no estarán bien posicionadas debido a su lentitud.

También puedes hacerlo por tu cuenta con wordpress, pero debes tomártelo con calma y evaluar bien cada paso que des para que tu sitio no se vea afectado.

La mejor opción para hacer una pagina web exitosa es contactar a diseñadores que harán un trabajo con conocimiento y preparación. Ten en cuenta que un profesional capacitado te podrá brindar mejores ideas para reflejar justo lo que buscas y lo que necesitas.

Si necesitas contactar con profesionales diseñadores web siempre puedes ponerte en contacto con nosotros que te brindaremos un servicio personalizado y muy profesional.

Si aun dudas de tener tu propia web puedes leer nuestro articulo relacionado porque es importante tener una pagina web

 

Comparte aquí: